DR. JUAN CARLOS SANCHEZ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Somos especialistas en padecimientos urológicos

 
 
 

Vasectomía

 
La vasectomía, o deferentectomía, consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que puede revertirse, con tasas muy altas de seguridad y efectividad.

El médico realiza uno o dos cortes pequeños en el escroto para acceder a uno de los conductos deferentes. Luego, corta y retira una pequeña sección de este conducto. El urólogo puede cauterizar (sellar con calor) las puntas y luego atarlas con algunas puntadas. A continuación, el médico realizará el mismo procedimiento en el otro testículo, ya sea a través de la misma abertura o de una segunda incisión en el escroto. Una vez cortado el conducto deferente de los dos testículos, el médico le dará algunas puntadas o utilizará un "pegamento" para piel para cerrar la(s) abertura(s) en el escroto.
 
 
 
 
 
 
 

Cirugía láser de próstata

 
La cirugía es una opción común para tratar de curar el cáncer de próstata si se cree que no se ha propagado hacia el exterior de la glándula prostática.

El tipo principal de cirugía para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. En esta operación, el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, incluyendo las vesículas seminales. Una prostatectomía radical se puede hacer de maneras diferentes.

En el método más tradicional de realizar una prostatectomía, el cirujano opera a través de una sola incisión larga en la piel para extraer la próstata y los tejidos adyacentes. Este tipo de cirugía, a veces referido como un abordaje abierto, se realiza actualmente con menos frecuencia que en el pasado.
 
 
 
 

Detección, vacuna y tratamiento del virus del papiloma humano


Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer, como Cáncer de cuello uterino .

Se han aprobado tres vacunas para la prevención de la infección por VPH: Gardasil, Gardasil 9 y Cervarix. Gardasil protege también de la infección por los tipos 6 y 11 de VPH, los cuales causan 90 % de las verrugas genitales.
 
 
 

Infertilidad
y esterilidad




La esterilidad es la incapacidad para llevar a término un embarazo (para tener un hijo vivo). Esta imposibilidad de reproducir se debe a que los órganos sexuales no funcionan bien o porque los gametos son defectuosos. La infertilidad alude a la imposibilidad de concebir.

Hoy en día los tratamientos de fertilidad son más numerosos y variados que nunca. Disponemos de una amplísima gama de técnicas de reproducción asistida, además de los tratamientos naturales y la acupuntura, que alumbran la esperanza de hacer posible el milagro de la vida.